Santo Domingo. RD
Este domingo 16 de abril se cumplen 50 años de la muerte del vocalista español Nino Bravo. El mundo musical de la balada romántica le rinde pleitesía y recuerda con nostalgia esa voz grave y potente que, a pesar de que ha transcurrido medio siglo, se mantiene vigente y que ha marcado a varias generaciones, incluyendo a los dominicanos.
En Aielo de Malferit, Valencia, su pueblo natal, fue declarado "El Año de Nino Bravo", entre otros homenajes para conmemorar los 50 años de aquel fatídico desenlace que truncó una carrera que venía en auge creciente.
Las hijas de Nino Bravo, María Amparo y Eva Ferri, han participado en varios homenajes al fallecido cantante, en los que Eva ha interpretado canciones para recordar a su padre.
Después del éxito de un anterior concierto en su honor, que se celebró el pasado 14 de febrero, este homenaje a Nino Bravo vuelve a Valencia el próximo 27 de abril a cargo de la Banda Municipal de esa localidad.
En el concierto actuarán Felipe Garpe, Sheila García y Eva Ferri, hija de Nino Bravo, que interpretarán las piezas más conocidas del cantante de Aielo de Malferit.
Además, la emisora Play Radio Valencia realizará la programación "50 horas con Nino Bravo", que iniciará a las 21 horas del 14 de abril hasta las 24 horas del 16 del mismo mes, fecha en la que perdió la vida el inolvidable cantante.
También se celebra una exposición fotográfica en la Plaza La Reina, de Valencia, que va desde los años 1968 al 1973, abarcando la carrera profesional del cantante y habrá conciertos en toda España para recordarlo.
Publicar un comentario